Estrategias de Marketing Sensorial para mejorar la lealtad afectiva de los clientes del restaurante SOLEIL, Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer estrategias
de Marketing Sensorial para mejorar la lealtad afectiva de los clientes del
restaurante SOLEIL, Chiclayo. La metodología utilizada fue de tipología aplicada,
con alcance temporal de tipo transeccional o transversal, y asimismo según su
carácter de medida fue de tipo mixto o enfoque completo y un diseño explicativo
propositivo. La muestra utilizada fue de 120 clientes del restaurante SOLEIL, a
los cuales se les realizo una encuesta de 29 preguntas sobre la variable
marketing sensorial y lealtad afectiva. Asimismo, se aplicó una entrevista al
gerente de dicho restaurante. Los resultados más destacables es que las
principales estrategias que se deben implementar o mejorar es la mejora del
diseño del logo y de las instalaciones físicas y virtuales de la empresa, optimizar
las percepciones de los sentidos de los clientes en el servicio ofrecido como el
olor del restaurante y ordenes, iluminación, ruidos, utensilios, y sabor de los
alimentos, asimismo, cuidar la presentación de las órdenes y la de los
colaboradores con uniformes adecuados para el servicio, optar por estrategias
de seguridad y del lanzamiento de campañas hacia clientes, porque se reconoció
que el nivel de la lealtad afectiva es medio.
Colecciones
- Chiclayo [750]