El Design thinking y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Design thinking
y la decisión de compra de los cliente de la zapatería Yanluy, Santa Anita 2023. La
metodología de la investigación aplicó un diseño no experimental, de corte
trasversal de nivel correlacional, de enfoque cuantitativa y de tipo aplicada;
consideró una muestra conformada por 100 empleados de la empresa; igualmente
como técnica de recolección de datos empleó la encuesta, la cual fue validada por
juicio de expertos, tomando como instrumento al cuestionario demostrándose su
confiabilidad de alfa de Cronbach de nivel excelente. Los resultados para la
comprobación de hipótesis fueron de un nivel de sig. = 0,000, por el cual se
comprobó la existencia de una relación de las variables de estudio, asimismo
obtuvo un rho Spearman de 0,905 indicando un nivel de correlación positivo alta.
Finalmente se concluyó que la decisión de compras definida por el reconocimiento
de necesidades de los clientes, la evaluación de alternativas y el momento de
compra, destacan gracias a una buena implementación de Design thinking y esto
permite a la zapatería Yanluy tener una mejor cartera de clientes y generar mayores
ingresos.
Colecciones
- Ate [893]