Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de
inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de
Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En
donde, se consideró como población y muestra a los 83 huéspedes registrados en
septiembre y octubre de 2022; cuya técnica e instrumento de recolección de datos
fue la encuesta y el cuestionario constituido por 15 ítems de escala Likert para cada
variable; el cual, fue validado por el juicio de tres expertos y tuvo una confiabilidad
para la variable inbound marketing de 0,885 y para la variable ventas 0,805 en base
al alfa de Cronbach. Los hallazgos demostraron que las modalidades de venta que
aplica el Hostal Florida se encuentran entre el nivel alto con 64% y medio con 74%
respecto a la venta personal y a distancia. Concluyendo así, que la empresa no
ejecuta adecuadamente sus técnicas digitales para mejorar sus ventas; por lo que,
la herramienta de inbound marketing permitirá atraer, convertir, cerrar y fidelizar a
los clientes de forma orgánica por medio de contenidos informativos e interactivos.
Colecciones
- Chiclayo [790]