Evaluación formativa y logro de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de instituciones educativas de secundaria Chepén – La Libertad
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones del nivel secundaria de la modalidad básica regular ubicadas
en la ciudad de Chepén, donde se enseña el área de Ciencias Sociales y la
competencia “construye interpretaciones históricas”, para alcanzar un nivel de logro
esperado o destacado es necesario aplicar una evaluación formativa, siendo
necesario reforzar la praxis educativa de los docentes. Esta investigación tiene un
enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, y, su diseño es no experimental. La
población fue de 333 estudiantes del segundo año del nivel secundaria y la muestra
fue de 112, aplicándose como instrumentos un cuestionario de encuesta para medir
la evaluación formativa y una prueba escrita del área correspondiente, obteniendo
como resultado que el valor del coeficiente de Spearman de las variables, se ubica
en una asociación positiva alta (r = 0,842), de igual forma la evaluación formativa
se relaciona en forma significativa alta con la capacidad interpreta críticamente
fuentes diversas (r= ,749), en forma significativa moderada con las capacidades
comprende el tiempo histórico (r= ,546) y explica y argumentan procesos históricos
(r= ,636), concluyéndose que existe una relación significativa entre la evaluación
formativa y nivel de logro de la competencia “construye interpretaciones históricas”
en los estudiantes del segundo año de secundaria de Chepén.
Colecciones
- Trujillo [958]