Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
Date
2023Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación
entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del
restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa
de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal.
La población y muestra se conformó por 15 trabajadores y 48 clientes del
restaurante Amazonas, a los cuales se les aplicó como instrumento el
cuestionario y como técnica la encuesta, se hizo uso de escala de tipo Likert, el
instrumento fue validado por 3 expertos y por el análisis de confiabilidad teniendo
un valor de 0,990 para ambas variables según el alfa de Cronbach. Por otro lado,
los datos obtenidos fueron debidamente ordenados, procesados y analizados en
el programa estadístico SPSS V26. Los resultados encontrados muestran que
existe una correlación positiva alta de (r=0,715; p=0,003) con el estadístico
Spearman. Se concluye que, si en la empresa se mejora los niveles de
inteligencia emocional de los colaboradores, el nivel de calidad de servicio será
mayor.
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- Chiclayo [836]