Formación docente y el desempeño profesional de los profesores del nivel secundario de las instituciones educativas estatales de la RED No. 07 San Juan de Lurigancho. UGEL 05. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre
Formación Docente y el Desempeño Profesional de los Profesores del Nivel
Secundario de las Instituciones Educativas Estatales de la RED N° 07 San Juan
de Lurigancho. UGEL 05. 2012. Tales como la I.E. “Néstor Escudero Otero”, “San
José Obrero”, “Micaela Bastidas”, “Fe y Alegría N° 37”, “San Antonio de
Jicamarca” y Antonia Moreno de Cáceres”.
Fue de tipo básica, de nivel correlacional y diseño de estudio que se
empleó es el no experimental de tipo transversal. Se tuvo una población de 212 y
muestra de 68 docentes del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron
dos cuestionarios: uno sobre Formación Docente y el otro sobre el Desempeño
Profesional, cuya validación se realizó mediante juicio de expertos obteniéndose
su aplicabilidad para el primer y segundo cuestionario; además se realizó la
confiablidad a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach obteniendo el
coeficiente de confiablidad para la primera variable 0,811 y para la segunda
variable 0,816.
Los resultados que se obtuvo entre las variables formación docente y
desempeño profesional fueron los siguientes: los profesores que tuvieron una
Formación docente regular el 18% tienen un desempeño profesional en un nivel
medio. Así mismo, los profesores que tuvieron una Formación docente buena solo
el 12% tienen un desempeño profesional en un nivel medio y el 66% lo hace en
un nivel alto.
Collections
- Lima Norte [2715]
The following license files are associated with this item: