Marketing estratégico y fidelización de los clientes en una empresa de servicios en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Marketing estratégico y fidelización de los clientes en
una empresa de servicios en San Juan de Lurigancho, 2023”, cuyo objetivo
general, Determinar en qué medida el marketing estratégico se corresponde en
la fidelización de los clientes en una empresa de servicios en el distrito de San
Juan de Lurigancho, 2023
La investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional no
experimental, de corte transversal. La población fue de 100 trabajadores de una
empresa llamada Tiendas Más y la muestra fue de tipo censal, se utilizó un
muestreo no probabilístico; la técnica fue la encuesta y como instrumento de
investigación se empleó un cuestionario de recojo de datos, siendo validado por
juicios de especialistas y la seguridad a través de Alfa de Cronbach,
obteniéndose para la Marketing estratégico de alfa=0.943 y para la variable
fidelización un alfa=0.970.
El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se
aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la
investigación demostraron que la relación entre marketing estratégico y la
fidelización en un comercio de San Juan de Lurigancho, 2023. Asimismo, el valor
de p = .000 <.05 y un (rho = 0.096) reflejándose un nivel escaso de correlación
entre ambas variables. Interpretándose que a mayor marketing estratégico no se
ve afectado la fidelización.
Collections
- Lima Este [165]