Herramientas digitales y habilidades comunicativas de los estudiantes del II ciclo en una institución educativa inicial, Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado en esta indagación tuvo como meta precisar la conexión que
existe entre herramientas digitales y la adquisición o mejoramiento de las
habilidades comunicativas en alumnos de tres y cuatro años, esto fue posible por
medio de una revisión y discusión explicativa correlacional de diseño no
experimental trabajándose con 60 padres de la misma cantidad de educandos de
educación preescolar de la IEI N° 699 Tupac Amaru de Cusco. En su aplicación se
manejó un instrumento de recopilación de datos (cuestionario tipo Likert) el cual
abarcó las dos variables, tres dimensiones de la variable independiente y tres de la
variable dependiente se administró en una sola encuesta de treinta ítems los cuales
fueron registrados en el formato de alfa de Cronbach para establecer la verificación
de confiabilidad y procesar la estadística en el programa Excel utilizando el software
SPSS por medio del cual se pudo representar las tablas y gráficos para demostrar
la correlación existente en la hipótesis propuesta. El principal efecto obtenido fue
que hay una correlación de las herramientas digitales 0,846 con las habilidades
comunicativas de 0,847 y entre las dimensiones de las herramientas digitales con
las dimensiones de las habilidades comunicativas, lo cual da a conocer que la
conexión es alta entre las variables lo cual se presentó en cuadros y
representaciones elaborados con el programa SPSS versión 26 y Excel; para la
confrontación de hipótesis se tomó en cuenta la prueba de Rho de Spearman para
establecer la relación de las variables de estudio, lo cual nos permitió la descripción
y sustentación final de estudio.
Collections
- Lima Norte [946]