Planificación curricular, comunidades de aprendizaje en la gestión de instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la planificación
curricular y las comunidades de aprendizaje en la gestión educativa en instituciones
educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023. La investigación fue de tipo
aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no
experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 99 docentes
de los tres niveles de la educación básica regular, a quienes se les administró un
cuestionario de planificación curricular, un cuestionario de comunidades de
aprendizaje y un cuestionario de gestión institucional. Los instrumentos fueron
sometidos a validez y confiabilidad. El resultado del presente estudio demuestra
respecto al objetivo general, que la planificación curricular y las comunidades de
aprendizaje inciden en la gestión institucional en instituciones educativas de la
UGEL Oxapampa, Pasco - 2023; lo que implica que la variabilidad de la gestión
institucional depende del 79.5% de la planificación curricular y las comunidades de
aprendizaje.
Collections
- Lima Este [301]