Formación profesional en la gestión educativa de docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Tambogrande, Piura. 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se planteó el objetivo general. Determinar la incidencia de la formación
profesional en la gestión educativa de docentes de cuatro instituciones educativas
públicas, UGEL Tambogrande. Piura, 2023. Teniendo como metodología de tipo
aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, en
relación al diseño fue el no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 80 docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL
Tambogrande, en cuanto a la selección de la muestra no se realizó y se consideró
a la población en sui totalidad. La técnica a utilizar fue la encuesta y los
instrumentos fueron cuestionarios que fueron validados por expertos a los cuales
se le calculó la medida de consistencia interna Alfa de Cronbach. Se demostró que
el modelo de regresión logística era significativo y plausible (p- valor= 0.000<0.05)
donde la formación profesional influenciaba a la gestión educativa demostrado en
el valor de Pseudo R los estadísticos de McFadden (0.513) y Nagelkerke (0.571),
lo que permitió concluir que la formación profesional incidía significativamente en la
gestión educativa de docentes de cuatro instituciones educativas públicas, UGEL
Tambogrande. Piura, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3459]