Hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de una universidad de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos
de estudio y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de una
universidad de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica con un diseño no
experimental, correlacional y transversal con un enfoque de carácter cuantitativo.
La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra fue de tipo censal
ya que se tenía acceso a la totalidad de la población. La técnica fue la encuesta y
la recolección de datos se realizó a través del Cuestionario de hábitos de estudio y
el Cuestionario sobre aprendizaje autorregulado. En relación a los valores
descriptivos de la primera variable se encontró que un total de 8% de los
estudiantes presentan un nivel deficiente, mientras que un 66 % se encuentran en
un nivel moderado y el 26% en un nivel eficiente. Respecto a la segunda variable,
un 16 % de estudiantes presentan un nivel malo, el 48% están en un nivel regular
y el 26% un nivel bueno. Además, se encontró que existe una correlación de 0.0837
entre las variables, lo que refleja un nivel de correlación positiva alta entre los
hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado.
Colecciones
- Lima Norte [1665]