Competencia digital y resiliencia docente en la práctica pedagógica en instituciones educativas rurales de primaria de región Cusco - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la correlación entre
la competencia digital y la resiliencia docente en la práctica pedagógica en las
instituciones educativas rurales de primaria de región Cusco, 2023. El tipo de
investigación fue no experimental, diseño correlacional de enfoque cuantitativo. Los
resultados de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con un resultado 0.820 el
cual indica una excelente confiabilidad. Para medir la correlación causal.
Se ha obtenido los resultados entre la competencia digital y práctica pedagógica como
positiva baja, mientras para resiliencia docente entre la práctica pedagógica se
determinó una relación baja. Así mismo respecto a la correlación entre competencia
digital y resiliencia docente en la dimensión actividades conjuntas se encontró de
positiva a muy baja y positiva moderada respectivamente. De igual forma los
resultados entre competencia digital y la resiliencia docente en la dimensión
contextualización se determinaron como positiva moderada en ambos casos. Así
también la relación entre competencia digital y resiliencia docente y dimensión
actividades desafiantes se ha encontrado una correlación muy baja y positiva
moderada respectivamente. Se concluye que, ante los resultados de los baremos,
con valores (nivel intermedio) en las competencias digitales, (nivel alto) en la
resiliencia docente se halla como incidente el valor de (nivel moderado) en la práctica
pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [1522]