Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones de educación superior no pueden estar ajenas a las limitaciones que
tienen los docentes al realizar su práctica pedagógica, las cuales han llamado la
atención e incluso del Ministerio de Educación, esta institución lanzó alertas el año
2020 sobre las dificultades que cuentan los docentes para ejercer adecuadamente
su labor y poder conseguir progresos satisfactorios en los estudiantes, frente a estas
dificultades era necesario indagar sobre esta realidad, es en esta línea que se propuso
como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación
formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución de
educación superior pública de Lima 2023.La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo con diseño de correlación, se contó con una muestra de 100 jóvenes a
quienes se administró dos instrumentos en escala de Likert para poder evidenciar la
percepción que tenían con respecto a la retroalimentación formativa y el aprendizaje
significativo. El procesamiento de la información obtenida mediante el estadístico de
Rho Spearman dio ,766** entre las variables de estudio, como conclusión fue posible
demostrar que la retroalimentación formativa se asocia significativamente con el
aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior
pública de Lima 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1670]