Cultura de calidad de servicio y satisfacción del cliente por parte de las Asociaciones los Chalaneros Turísticos Paita-Piura, 2022
Date
2023Metadata
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Se planteó, en esta investigación, como objeto de estudio a nivel general determinar
la relación entre la cultura de calidad de servicio y la satisfacción del cliente por
parte de las Asociaciones los Chalaneros, Paita - Piura, 2022. Con la finalidad de
cumplir los propósitos investigados, se siguió una metodología con enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. Los datos se
recopilaron mediante la encuesta como técnica y la aplicación de un cuestionario
con 12 ítems para ambas variables como instrumento. Se utilizó una escala de
Likert de 5 alternativas y se procesó la información mediante el software SPSS.
Mediante la prueba de Kolmogórov-Smirnov se determinó la no normalidad de los
datos, mientras que para el análisis de correlación se recurrió a la prueba de
correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron una relación directa, de
magnitud moderada y favorablemente confiable, entre la cultura de la calidad del
servicio y la satisfacción del cliente, plasmado en un coeficiente de correlación de
Spearman de 0,249 a un nivel de confianza de 0,006. Análogamente, se observó
una correlación positiva de baja magnitud entre las dimensiones de la satisfacción
del cliente y la cultura de la calidad de calidad del servicio. El estudio concluyó que
la cultura de la calidad de satisfacción presenta relación positiva con la satisfacción
del cliente.
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- Piura [222]