Campaña publicitaria en medios digitales y servicios hospitalarios del centro de salud Jerillo, Jepelacio 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la campaña
publicitaria en medios digitales y los servicios hospitalarios del centro de salud
Jerillo. El estudio fue de tipo aplicada con diseño no experimental, transversal,
correlacional y cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 184 ciudadanos y se
utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el
cuestionario; asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach
obteniendo un porcentaje de confiabilidad de 0.938 para el cuestionario de
campaña publicitaria y para el cuestionario de servicios hospitalarios un porcentaje
de 0.903, valores que indican que los instrumentos son confiables y de consistencia
interna excelente. Los resultados mostraron que el 63.60% de los ciudadanos de
Jerillo perciben que la campaña publicitaria está en nivel medio y el 54.30%
consideran a los servicios hospitalarios en nivel medio. Con respecto a los
resultados inferenciales entre ambas variables, se obtuvo un valor de Rho de
Spearman de 0.757 mostrando una correlación positiva alta (fuerte o considerable)
concluyendo que la campaña publicitaria en medios digitales se relaciona con los
servicios hospitalarios del centro de salud Jerillo ya que ambas variables lograron
una funcionalidad óptima.
Collections
- Moyobamba [183]