Campaña publicitaria en medios digitales y servicios hospitalarios del centro de salud Jerillo, Jepelacio 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la campaña
publicitaria en medios digitales y los servicios hospitalarios del centro de salud
Jerillo. El estudio fue de tipo aplicada con diseño no experimental, transversal,
correlacional y cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 184 ciudadanos y se
utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el
cuestionario; asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach
obteniendo un porcentaje de confiabilidad de 0.938 para el cuestionario de
campaña publicitaria y para el cuestionario de servicios hospitalarios un porcentaje
de 0.903, valores que indican que los instrumentos son confiables y de consistencia
interna excelente. Los resultados mostraron que el 63.60% de los ciudadanos de
Jerillo perciben que la campaña publicitaria está en nivel medio y el 54.30%
consideran a los servicios hospitalarios en nivel medio. Con respecto a los
resultados inferenciales entre ambas variables, se obtuvo un valor de Rho de
Spearman de 0.757 mostrando una correlación positiva alta (fuerte o considerable)
concluyendo que la campaña publicitaria en medios digitales se relaciona con los
servicios hospitalarios del centro de salud Jerillo ya que ambas variables lograron
una funcionalidad óptima.
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