Marketing relacional y la fidelización de los clientes en una empresa constructora de la Provincia de Huancayo, año 2023
Date
2023Metadata
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El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las
variables de Marketing Relacional y la Fidelización de Clientes en una empresa
constructora ubicada en la provincia de Huancayo. Es una investigación de tipo
básica, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La
población y la muestra de estudio estuvo conformada por 27 entidades a los cuales
les brinda su servicio la empresa constructora Marbella SRL. El instrumento de
investigación fue el cuestionario que ayudó a recabar información. El instrumento
de investigación fue el cuestionario compuesto por un conjunto de 26 preguntas,
que facilitó la recopilación de datos con el propósito de someterlo a un análisis. Para
la comprobación de la información se utilizó el programa estadístico SPSS a fin de
que después se interprete los resultados conseguidos llegando a concluir que hay
un vínculo positivo entre Marketing relacional y fidelización mostrando un r = 0,787,
de igual manera se obtuvo una significancia bilateral de 0,00 menor a 0,05
rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna comprobando que el
marketing relacional si influye en la fidelización de los clientes.
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