Calidad del servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de Chiclayo-2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de calidad del
servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Mar d’ Brasas de la ciudad de
Chiclayo-2023. Fue una investigación de tipo básica aplicada, de diseño no
experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue
de 100 clientes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos
cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se
determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.917 para la calidad
de servicio y 0.957 para la satisfacción del cliente. Los resultados indicaron un nivel
medio de la calidad de servicio (56%) y la satisfacción del cliente (55%). Las
correlaciones de la satisfacción del cliente con las dimensiones: confiabilidad
(0.922), seguridad (0.924), elementos tangibles (0.955), empatía (0.909) y
capacidad de respuesta (0.961) representaron correlaciones positivas muy fuertes
y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de
grado muy fuerte de calidad de servicio y satisfacción del cliente (Rho = 0.966, Sig.
= 0.000).
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- Chiclayo [787]