Ergonomía ambiental y satisfacción laboral en el área back office en una empresa de call center, Cercado de Lima
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló en la empresa e Call Center del cercado de
Lima, donde se demuestra que los colaboradores presentan ausencia de
productividad y concentración en el desarrollo de sus funciones. El objetivo general
es explicar la incidencia que existe entre la ergonomía ambiental y satisfacción
laboral en el área back office en una empresa de call center, Cercado de Lima. La
investigación es de método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada
descriptiva con diseño no experimental y corte transversal, correlacional causal. La
muestra estuvo conformada por 90 colaboradores de la empresa call center.
Además, la técnica implementada fue la encuesta y el instrumento utilizado los
cuestionarios con validez y confiabilidad.
De esta manera, se concluye que, existe influencia significativa entre la Ergonomía
ambiental y la satisfacción laboral; esto quiere decir que, se halló un nivel de
sig=0.000<0.05; Chi-cuadrado de Pearson 15,697a, Bondad de ajuste de regresión:
17.112, Sig Wald=0.000; Nagelkerke = 0.207, Coef Wald= 2,369. La ergonomía
ambiental explica a la satisfacción laboral.
Collections
- Lima Este [1874]