Programa HERRATIC para desarrollar competencias digitales en docentes de bachillerato del cantón Naranjal, Ecuador
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo, demostrar la eficacia del
programa HERRATIC, para fortalecer las competencias digitales de los docentes
de bachillerato del cantón Naranjal. La investigación es de enfoque cuantitativo
de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La una población de 70
docentes de los cuales mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia
se seleccionó 30 docentes del nivel bachillerato. Como instrumento de recojo de
información se empleó el cuestionario debidamente validado, bajo la prueba de
confiabilidad se empleó el estadístico (KR-20), arrojando un 0,83 el cual indica
un alto grado de fiabilidad. El programa HERRATIC se ejecutó mediante 15
sesiones de aprendizaje. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba no
paramétrica U de Mann Whitney que se utilizó para el contaste de las hipótesis
En los resultados del post test del grupo experimental, se observó una diferencia
de media del 7,07 con un valor de Zpost de -4,21 y niveles de significancia menor
al 5% (p <0,05) que demuestra que el programa HERRATIC mejoró
significativamente las competencias digitales. En conclusión, se logró desarrollar
y adquirir habilidades digitales en los docentes de bachillerato del cantón
naranjal.
Colecciones
- Piura [564]