Marketing digital y branding en un restaurante de pizzas en San Juan de Lurigancho - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el marketing digital y el branding en un restaurante de pizzas en San Juan de
Lurigancho en el 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. Se
aplicaron como instrumentos para la recopilación de datos dos cuestionarios
validados por juicio de expertos mediante la V de Aiken con valores de 0.92 para
ambas variables a una muestra de 105 clientes. Asimismo, se determinó la
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach con valores de 0.872 para marketing
digital y 0.807 para branding. Los resultados indicaron un rs= 0,643 determinando
una relación positiva media entre marketing digital y branding. Las correlaciones
entre las dimensiones del marketing digital y branding fueron: flujo (rs=.344),
funcionalidad (rs=.541), feedback (rs= .424) y fidelización (rs=.644). Se recomienda
aplicar diversas estrategias del marketing digital con el fin de mejorar la gestión de
marca de la empresa y consolidarse en el mercado. Y a la comunidad científica
realizar una investigación más exhaustiva sobre el tema incluyendo a otros
negocios del rubro que se encuentran ubicados en la misma localidad y realizar la
comparación según los resultados obtenidos.
Colecciones
- Lima Este [1870]