Estrategias didácticas virtuales y logro de aprendizajes en estudiantes de la Facultad de Ingenierías de una universidad particular, Lima 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “Estrategias didácticas virtuales y logro de
aprendizajes en estudiantes de la facultad de ingenierías de una universidad
particular, Lima 2023”. Tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre las variables estrategias didácticas virtuales y logro de aprendizajes. Este
estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo
básica, nivel correlacional y corte transversal. Para recoger datos se han
utilizado dos cuestionarios medidos con escalas de Likert. La aplicación de los
cuestionarios pasó por validez de contenido mediante juicio de expertos
verificando la coherencia, pertinencia, relevancia y claridad de los ítems,
posteriormente se desarrolló la prueba de confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach, obteniendo un valor de 0,856 para la variable del primer cuestionario
y 0,906 para la variable del segundo cuestionario. Luego al aplicar la prueba de
Rho Spearman para la hipótesis general, resulto un valor de 0,000 lo cual revela
que existe relación entre las variables estrategias didácticas virtuales y logro de
aprendizajes, además el índice que correlación de Spearman fue de r = 0,822
lo cual es una relación muy fuerte. Esto significa que mientras más usemos
estrategias didácticas virtuales en las clases se obtendrán un mejor logro de
aprendizajes.
Collections
- Lima Norte [1657]