El desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. No. 0090 ”Daniel Alcides Carrión” de SJL, Lima; 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la
percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje en el área de
matemática en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. N° 0090
“Daniel Alcides Carrión” de SJL. Lima – 2013.
El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y
correlacional. Basados en el enfoque cuantitativo se ha aplicado el método
hipotético-deductivo. De una población de 376 estudiantes se seleccionó una
muestra de 190 estudiantes aplicando el muestreo probabilístico estratificado.
Se utilizó el instrumento encuesta para medir la percepción del estudiante
acerca del desempeño docente, el cual fue elaborado por los autores. El
instrumento fue sometido a la prueba de validez del juicio de expertos, y a la
prueba del Alpha de Cronbach alcanzando una confiabilidad de 0,854. Para el
aprendizaje en el área de matemática se recogieron las calificaciones de los
estudiantes de la muestra en el sistema SIAGIE del Ministerio de Educación.
Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación
de Spearman,llegándose a las siguientes conclusiones:
Como p= 0,00<0,05 se rechazó la hipótesis nula, aceptándose que la
percepción del desempeño docente se relaciona directamente con el aprendizaje
matemático en los estudiantes de educación secundaria de la IE N°0090 “Daniel
Alcides Carrión” de SJL 2013. El coeficiente de Correlación de Spearman es de 0,
297; lo que indicó una correlación positiva débil.
Collections
- Lima Norte [3313]
The following license files are associated with this item: