Publicidad televisiva y su influencia en el comportamiento del consumidor de Falabella - Megaplaza – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso determinar como la publicidad televisiva se relaciona con en
el comportamiento del consumidor de Falabella Mega-Plaza – primer semestre del
2023. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
diseño no experimental y nivel correlacional, cuyo propósito fue describir la correlación
entre las variables a investigar. Referente a la muestra empleada, se consideró una
población aleatoria simple integrado por 384 clientes, la técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue sometido a un juicio de expertos
para su validación, por lo cual garantizó la fiabilidad. En los resultados se observó que
la publicidad televisiva el 53.91% un nivel medio referente a la variable publicidad
televisiva, el 42.71% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto.
Mientras que el comportamiento del consumidor el 53.65% de los encuestados
presenta un nivel medio referente a la variable comportamiento del consumidor, el
42.97% un nivel bajo y el 3.39% de clientes se encuentra en un nivel alto. Se concluyó
que existe una relación positiva entre la publicidad televisiva y el comportamiento del
consumidor, con un nivel de correlación positiva perfecta (Rho de Spearman.757 y un
valor de significancia < a,001) entre las variables.
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