Aprendizaje divergente en la gestión de proyectos económicos o social en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar el efecto del programa de
aprendizaje divergente en la gestión de proyectos económicos o social en
estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2023. Investigación con
enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño pre experimental. Se trabajó
con una población de 102 estudiantes y una única muestra de 34 estudiantes, a
quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario
de 28 ítems para medir la variable dependiente, el cual tiene una confiabilidad de
Alfa de Cronbach con 0.821 y una validez con la V de Aiken de 0.92
Los resultados en el pretest indicaron que existe una deficiente gestión de
proyectos en los estudiantes porque el 100% de ellos se ubicaron en el nivel inicio,
a diferencia del post test, que el 62% de estudiantes se ubicaron en el nivel logrado.
Asimismo, la aplicación del programa aprendizaje divergente optimizó la gestión de
proyectos económicos y social por las diferencias significativas encontradas (73.59)
entre el pre y post test (T Student = 33,194, p valor = 0.000). Se concluye que el
programa surgió efectos significativos en la gestión de proyectos económicos y
social en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [560]