Actitud investigativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en una universidad pública de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre
la actitud investigativa y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la
investigación en una universidad de Lima, 2023. El estudio siguió los procedimientos
de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó
ampliar el conocimiento sobre la actitud investigativa y la percepción de la
enseñanza-aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios de una
universidad de Lima, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel
alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no
experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la
técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y
con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 74
estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre la actitud
investigativa y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la
investigación científica en los estudiantes durante el año 2023, puesto que el pvalor
obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose
un índice de correlación Rho de Spearman de 0.724, calificado como correlación
positiva considerable.
Colecciones
- Lima Norte [1655]