Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagros Leonor
dc.contributor.authorMacavilca Miranda, José Carlos
dc.date.accessioned2024-03-15T21:50:33Z
dc.date.available2024-03-15T21:50:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135720
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre la actitud investigativa y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en una universidad de Lima, 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el conocimiento sobre la actitud investigativa y la percepción de la enseñanza-aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 74 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre la actitud investigativa y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación científica en los estudiantes durante el año 2023, puesto que el pvalor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.724, calificado como correlación positiva considerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud investigativaes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleActitud investigativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en una universidad pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni10189472
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess