Estilos de enseñanza y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada - Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problemas de investigación.-
¿Cuál es el grado de relación entre el estilo de enseñanza abierto, formal,
estructurado y funcional y el rendimiento académico en los estudiantes del
curso de metodología del estudio universitario de la universidad católica
Sedes Sapientiae? y como objetivos de investigación el establecer la relación
entre el estilo de enseñanza abierto, formal, estructurado y funcional y el
rendimiento académico en los estudiantes del curso de metodología del estudio
universitario de la universidad católica Sedes Sapientiae.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por estudiantes de la facultad de ciencias económicas de
una universidad privada. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario
para la variable estilo de enseñanza y se obtuvo el promedio general de los
estudiantes para la variable del rendimiento académico del curso de
metodología del estudio universitario.
Entre los resultados se obtuvo relación significativa entre los estilos de
enseñanza y rendimiento académico, siendo los estilos funcional y abierto los
más usados por los docentes, mientras que los estilos estructurado y formal
como los menos preferidos.
Colecciones
- Lima Norte [1672]