Programa basado en los estilos de aprendizaje, para mejorar el idioma inglés, en estudiantes de una IE en Guayaquil
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, programa basado en los estilos de aprendizaje, para mejorar el
idioma inglés, en estudiantes de una IE en Guayaquil, planteó como objetivo
Demostrar que el programa basado en los estilos de aprendizaje mejora el idioma
inglés en estudiantes de una institución educativa en Guayaquil. Se sustenta en las
teorías de Gardner (1983) y Stephen Krashen (1981).
La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo. El diseño de
investigación es cuasi experimental. La población fue de 30 estudiantes. Se aplicó
un cuestionario de 20 preguntas para medir la variable aprendizaje del idioma
inglés. Se diseñó un programa de estilos de aprendizaje que consta de 16 sesiones.
El análisis inferencial se realizó con la prueba de normalidad y se aplicó Wilconxon.
Lo resultados muestran que en el post test en el grupo experimental alcanza el nivel
logro destacado con el 60% de aprendizaje del idioma inglés. El resultado de la
prueba de muestra relacionadas Wilconxon fue el valor -3,351 y la significancia ,000
que es menor a p-valor de 0,05, El estudio concluyó que el programa de estilos de
aprendizaje mejora significativamente el idioma inglés en los estudiantes de una
institución educativa en Guayaquil.
Colecciones
- Piura [560]