Los memes en la publicidad a través de Instagram y la intención de compra de los productos de una franquicia de comida rápida en los jóvenes de entre 18 - 30 años, Chimbote, 2023
Date
2023Metadata
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El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar la relación entre
el uso de memes en la publicidad vía Instagram y la intención de compra de
productos de una franquicia de comida rápida, Chimbote entre jóvenes de 18 a 30
años en el año 2023. El tipo de estudio y diseño de investigación fue no
experimental y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. Se
puede observar que existe una correlación entre las dos variables del instrumento
ya que el coeficiente de correlación alfa de Cronbach es de 0,9 lo que indica que
existe una alta correlación positiva entre las dos variables. Se concluyó que el uso
de memes en la publicidad vía Instagram tiene un impacto positivo y significativo
en la intención de compra de los productos de una franquicia de comida rápida ya
que generan mayor atención, recuerdo, empatía y viralidad que otro tipo de
contenidos, esto se traduce en mayor intención de compra para los promocionados
productos.
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- Chimbote [119]