Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafín Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorHuanhuayo Gabriel, Nelly Haydee
dc.date.accessioned2024-04-15T21:17:47Z
dc.date.available2024-04-15T21:17:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137820
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el programa “Kapchiy” estimula la regulación emocional de una institución educativa pública - Tarma. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra de este estudio se conformó por 50 estudiantes de dos aulas de 1° grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Tarma, el grupo de control, estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “B” y el grupo experimental estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “C” y el muestreo fue no probabilístico seleccionado de acuerdo a un criterio en común. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo en base a la variable desempeño docente, el número de ítems fue de 28 preguntas, la cual fue validada por tres juicios de expertos y la confiabilidad se determinó a través del estadístico Kr20, dando como resultado (0,935) demostrando su alta confiabilidad. Los resultados de la investigación se dieron a través de la prueba de U-Mann-Whitney en donde el valor de significancia fue <.001, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se llegó a la conclusión de que el programa “Kapchiy” influyó de manera favorable en la regulación emocional de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma “Kapchiy” en la regulación emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pública – Tarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni20066711
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDiestra Cueva, Elizabeth Teresa
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess