Programa “Kapchiy” en la regulación emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pública – Tarma
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el programa
“Kapchiy” estimula la regulación emocional de una institución educativa pública -
Tarma. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La
muestra de este estudio se conformó por 50 estudiantes de dos aulas de 1° grado
del nivel primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Tarma, el
grupo de control, estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “B” y el grupo
experimental estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “C” y el muestreo
fue no probabilístico seleccionado de acuerdo a un criterio en común. La técnica
de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo
en base a la variable desempeño docente, el número de ítems fue de 28 preguntas,
la cual fue validada por tres juicios de expertos y la confiabilidad se determinó a
través del estadístico Kr20, dando como resultado (0,935) demostrando su alta
confiabilidad. Los resultados de la investigación se dieron a través de la prueba de
U-Mann-Whitney en donde el valor de significancia fue <.001, por lo que se acepta
la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se llegó a la
conclusión de que el programa “Kapchiy” influyó de manera favorable en la
regulación emocional de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]