Programa “Kapchiy” en la regulación emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pública – Tarma
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el programa
“Kapchiy” estimula la regulación emocional de una institución educativa pública -
Tarma. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La
muestra de este estudio se conformó por 50 estudiantes de dos aulas de 1° grado
del nivel primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Tarma, el
grupo de control, estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “B” y el grupo
experimental estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “C” y el muestreo
fue no probabilístico seleccionado de acuerdo a un criterio en común. La técnica
de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo
en base a la variable desempeño docente, el número de ítems fue de 28 preguntas,
la cual fue validada por tres juicios de expertos y la confiabilidad se determinó a
través del estadístico Kr20, dando como resultado (0,935) demostrando su alta
confiabilidad. Los resultados de la investigación se dieron a través de la prueba de
U-Mann-Whitney en donde el valor de significancia fue <.001, por lo que se acepta
la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se llegó a la
conclusión de que el programa “Kapchiy” influyó de manera favorable en la
regulación emocional de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [2627]