Mejora de calidad de servicio para lograr la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote 2022
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia entre calidad
de servicio y la satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero,
Nuevo Chimbote 2022. En ella la metodología de estudio fue de tipo aplicada de nivel
descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. Así mismo
su población fueron 930 estudiantes y dicha muestra estuvo conformada por 140
estudiantes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario
hecho por 24 preguntas cerradas para las variables. En cuanto a la prueba de
confiabilidad se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.848 para la primera variable y 0.849
para la segunda variable siendo mayor al parámetro establecido (>0.750). Como
resultados se obtuvieron que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.583, lo que
significa que existe una moderada correlación positiva entre las variables calidad de
servicio y satisfacción del estudiante. Y con un nivel de significancia menor al 5%
(0.000< 0.05). Por lo que se concluyó que la calidad de servicio está relacionada con
satisfacción de los estudiantes del IESTP Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote
2022.
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