Trabajo colaborativo, liderazgo pedagógico en la gestión escolar a docentes de una red educativa institucional – Santa Anita, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general en el estudio fue determinar la influencia del trabajo colaborativo,
liderazgo pedagógico en la gestión escolar a docentes de una Red Educativo Institucional –
Santa Anita, 2023; bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo práctico y
de diseño no experimental de corte transversal en un nivel correlacional causal, contando
con la participaron de 83 docentes de las Instituciones Educativas de una REI como muestra
de estudio; a quienes se les administró tres cuestionarios correspondiente al trabajo
colaborativo, liderazgo pedagógico y de gestión escolar con un nivel de confiabilidad de alfa
de Cronbach de 0,871, 0,856 y de 0,773 por cada variable; con una intersección de
dependencia de 71,003 de acuerdo al valor del Chi cuadrado; y donde la dependencia de
ambas esta expresada en la prueba de bondad con el valor de 0,969, confirmándose de
acuerdo a la prueba de regresión logística ordinal de Nagelkerke que el trabajo colaborativo
y liderazgo pedagógico dependen en un 46,7 % de la gestión escolar, llegando a la
conclusión de que el trabajo colaborativo y liderazgo pedagógico influyen significativamente
en la gestión escolar por la dependencia e intersección significativa de acuerdo a los
docentes de las Instituciones Educativas.
Collections
- Lima Norte [1499]