Las TICS y las estrategias didácticas en la práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública Pisco, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ofrecen
un significativo e importante aporte a la educación; sin embargo, la falta de
conectividad, accesibilidad y la falta de dominio docente siguen limitando su
potencial en las escuelas públicas. El objetivo de esta investigación fue explicar el
grado de relación entre el uso de TICS, estrategias didácticas y la eficacia de la
práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública de Pisco.
Corresponde al paradigma positivista; enfoque cuantitativo, descriptivotranseccional
y correlacional una encuesta y tres cuestionarios, aplicados a una
muestra de 108 profesores. El 59% de los docentes tienen un alto nivel de
competencia en el uso de TICs; El 84% de los docentes tienen un alto nivel de
competencia en la implementación de estrategias didácticas en general.
Finalmente, el 88% de los docentes tienen un nivel medio. Se concluyó que el uso
de TICs y estrategias didácticas se relacionan a un nivel bajo con la eficacia de la
práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública de Pisco y se
determinó que la relación de las variables independientes con respecto a la variable
dependiente fue del 21,9% durante al año 2023 respectivamente.
Collections
- Lima Norte [1532]