Desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de estudiantes de secundaria en una institución educativa de Pisco
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo: Analizar el desarrollo del pensamiento crítico en el
área de ciencias sociales de estudiantes de secundaria en una institución educativa
de Pisco. La metodología, presentó un enfoque cualitativo, tipo básica, diseño
fenomenológico. Tuvo como escenario de estudio a una institución educativa de
nivel secundario de la ciudad de Pisco, se administró una guía de entrevista a 6
participantes directos a través de la entrevista que permitió el recojo de información.
Para el análisis se utilizó el método de triangulación apoyándose en el Atlas. Ti. Los
resultados mostraron, estrategias educativas y acciones específicas, como la
autonomía en el aprendizaje y el uso continuo del razonamiento, para fomentar el
pensamiento crítico desde la óptica de los directivos, plana docente y padres de
familia, siendo vital la necesidad de motivar constantemente a la comunidad
educativa para trabajar hacia el logro de aprendizajes con pensamiento crítico y
reflexivo. Se concluyó que, los esfuerzos de la comunidad educativa han tenido un
impacto positivo en el desarrollo de las habilidades analíticas y reflexivas de los
estudiantes y en el desarrollo educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1528]