Gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa ”Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de José Gálvez-UGEL 01, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión de recursos didácticos y
comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de secundaria
de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper” de la comunidad de
de José Gálvez- UGEL 01, 2012”, tuvo como objetivo determinar la
relación entre gestión de recursos didácticos y comprensión de textos en
los estudiantes.
La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no
experimental, transversal y correlacional, se empleó el método hipotético
deductivo, habiéndose usado un cuestionario y una prueba de comprensión
lectora aplicados a una muestra de 155 estudiantes., realizando una
aplicación individual.
La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no
experimental, transversal, habiéndose utilizado un cuestionario tipo Likert y
una prueba de comprensión lectora como instrumentos de recolección de
datos a una muestra de 173 estudiantes.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante el coeficiente de correlación de Spearman, y llegó a la siguiente
conclusión: gestión de recursos didácticos sí se relaciona directamente
con la comprensión de textos en los estudiantes del segundo año de
educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Guerrero Quimper”
de la comunidad de José Gálvez, UGEL 01, 2012
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: