Entornos virtuales y competencias comunicativas en el logro de aprendizajes en una institución educativa de Apurímac, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El uso de los entornos virtuales en el ámbito educacional ha permitido la interacción
continua entre docentes y estudiantes, constituye un reto pedagógico su
fortalecimiento e implementación. El estudio tuvo como propósito establecer la
incidencia de los entornos virtuales y competencias comunicativas en el logro de
aprendizajes en una institución educativa del departamento de Apurímac en Perú.
La metodología se fundamentó en el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño
descriptivo y multivariado. La población censal estuvo conformada por 115
estudiantes a quienes se le aplicaron instrumentos, con validez y confiabilidad, que
miden las variables en estudio.
Los resultados evidenciaron que existe incidencia de los entornos virtuales
y competencias comunicativas en el logro de aprendizajes y sus demás
dimensiones, en el escenario de estudio, dado que, ambas variables
independientes presentaron relaciones lineales significativas 0.00** en razón a
logros de aprendizaje y sus dimensiones; utilizándose así la prueba ANOVA. Para
el procesamiento se tuvo en cuenta la información y exposición de los resultados
del método de regresión lineal multivariada. Se concluyó en la relevancia de los
logros de aprendizaje y obteniendo un resultante predictivo para dicha variable
pertinente; mostrando así la significancia en su aplicabilidad en el proceso formativo
de los educandos.
Collections
- Lima Norte [1523]