Coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de administración de un instituto superior tecnológico privado, Ica 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como título “Coaching y el liderazgo pedagógico en
estudiantes de Administración de un Instituto Superior Tecnológico Privado, Ica
2023”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el
coaching y el liderazgo pedagógico en estudiantes de Administración de un
Instituto SuperiorTecnológico Privado, Ica 2023. La metodología de investigación
tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental descriptivo
correlacional. La población conformada por 168 estudiantes, la muestra fue un
total de 117 estudiantes con un muestreo probabilístico aleatorio simple. Como
instrumento de investigación se usó el cuestionario para la variable coaching y
liderazgo pedagógico. La confiabilidad de Cronbach fue igual a 0.91.
Losresultados revelaron que el 20,5% del total el coaching se encuentra en un
nivel bajo, mientras que el 59.8% del total se encuentra en un nivel medio y el
19.7% muestra un nivel alto del coaching. De ello se tuvo una correlación positiva
entre las variables coaching y liderazgo pedagógico, ya que la prueba estadística
rho de Spearman arroja un valor 0.612 y un nivel de significancia de 0,000; cómo
el valor p<0.05, se acepta la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [1565]