Aplicación de un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de la urbanización Las Brisas - Chiclayo, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño y aplicación del “Un programa de juegos de interacción social para
estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer
grado de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de las Brisas,2013” se
ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución
educativa, donde se evidencia un bajo nivel del control de la conductas agresivas
con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los niños.
Para tal efecto se trabajó con una población de 175 niños, de los cuales 37
conformaron el grupo experimental y 37 el grupo control. El estímulo fue aplicado
al grupo experimental a partir del 5 de marzo del 2013. El programa de Juegos de
Interacción Social consistió en la ejecución de 15 sesiones de aprendizaje
correspondientes al desarrollo de juegos para activar habilidades sociales, juegos
colectivos de quietud, juegos colectivos de movimiento, juegos de asertividad y
juegos de confianza.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de las
conductas agresivas de los niños ha mejorado considerablemente, conforme se
da a conocer en las conclusiones del presente trabajo.
Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como
se formuló: Si se aplica un programa de juegos de interacción social entonces
mejorará significativamente el control de las conductas agresivas de los
estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa
Sagrado Divino Maestro de las Brisas, Chiclayo, 2013.
Colecciones
- Chiclayo [743]