La personalidad y comportamiento del consumidor en los empleados de la empresa HDC
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tuvo por nombre La Personalidad y el comportamiento del consumidor en los
colaboradores de la empresa HDC BPO SERVICE, cuyo propósito fue identificar la relación existente
entre la personalidad y el comportamiento del consumidor. La personalidad que de acuerdo a lo
descrito por Shiffman y Kanuk fue medida con los siguientes rasgos: la naturaleza innovadora del
consumidor, el materialismo del consumidor y el etnocentrismo del consumidor, así mismo el
comportamiento del consumidor explicado según Solomon fue evaluado de acuerdo a los tipos de
aprendizaje: repetición, generalización de estímulos y discriminación de estímulos. Es una
investigación de tipo descriptiva correlacional, el diseño de la investigación es no experimental de
corte transversal. Los métodos utilizados en la investigación fueron el científico, documental y
estadístico. La metodología utilizada fue una investigación cuantitativa. Para las variables se tomó
una muestra censal de 100 colaboradores a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento
en la búsqueda de información usando como técnica un cuestionario con respuestas cerradas y
medidas en la escala de Likert para obtener sus impresiones sobre la personalidad y el
comportamiento del consumidor, dichos instrumentos pasaron por un proceso de validación a
criterio de juicio de expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach.
Finalmente se aplicó el paquete estadístico SPSS 21. El cual los resultados nos sirvieron para discutir
y recomendar. Se logró concluir que existe una relación significativa entre la personalidad y el
comportamiento del consumidor en los empleados de la empresa HDC BPO SERVICE.
Colecciones
- Lima Este [1862]