Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación denominada: Hábitos de estudio, compromiso académico en el
aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima
Metropolitana, 2023, se ejecutó bajo el contexto problemático en un instituto de
educación superior. Tuvo como principal objetivo determinar la incidencia de los
hábitos de estudio, el compromiso académico en el aprendizaje significativo del
estudiante de dicha institución. Se optó por una metodología de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional – causal. La
población estuvo constituida por 223 estudiantes pertenecientes a una institución,
de los cuales se seleccionó a 142 de ellos a través del muestreo no probabilístico
intencionada. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta, bajo tres
instrumentos: Escala de Hábitos de Estudio (EHE), Academic Engagement Scale
(AES), y Meaningful Learning Scale (MeLearn). Los datos se procesaron mediante
pruebas estadísticas de regresión logística ordinal. Dentro de los resultados más
relevantes se aceptó las hipótesis de estudio, con indicadores favorables, tal es el
caso de la prueba general con un valor Nagelkerke de 0.489. De esta manera se
concluyó que los hábitos de estudio, el compromiso académico inciden
positivamente en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución
privada de Lima Metropolitana.
Colecciones
- Lima Norte [1522]