Marketing experiencial y fidelización de clientes en una botica del distrito de Puente Piedra,2023
Fecha
2023Metadatos
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Para esta tesis de investigación se elaboró con la finalidad de apreciar la
información relevante de la unión que tiene que el marketing de experiencias
con la fidelización de usuarios, así mismo conocer de profundidad cada teoría
y definiciones relacionadas con estas dos variables. Esta investigación está
denominada como: Marketing experiencial y la fidelización de usuarios en el
distrito de Puente Piedra, 2023. Del cual como objetivo se buscó determinar la
relación que tiene el marketing experiencial y la fidelización de usuarios.
Teniendo como metodología un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y
descriptivo de corte transversal. La población que se tomó en cuenta es de 600
consumidores, dicha proporcionan seleccionada por el numero semanal de
clientes, teniendo una muestra de 80 compradores diarios calculados por el
método bola de nieve. Como instrumentos de recolección se aplicó un
cuestionario con 17 ítems, 8 para la variable marketing experiencial y 9 para
fidelización de usuarios. Para el método de análisis se recurrió al descriptivo,
punto necesario para la recolección de datos importantes a base de e
herramientas avanzadas, también la estadística inferencias para obtener
resultados mediante el SSPS. Se aplica entonces la prueba de hipótesis
mediante la rho de spearman, un coeficiente de correlación de 0,911 entre las
dos variables, condición altamente aceptable. Entonces, se concluye una
aceptación para la hipótesis planteada, apreciando una relación entre
marketing experiencial y la fidelización de clientes.
Colecciones
- Lima Norte [3830]