Estrategias de marketing en el área de promoción de la Universidad Señor de Sipán - virtual, sede Los Olivos, 2014
Fecha
2015Metadatos
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La presente investigación titulada: "Estrategias de Marketing en el área de Promoción de la
Universidad Señor de Sipán- Virtual, Sede Los Olivos, 2014", tuvo como objetivo establecer el
nivel de las Estrategias de Marketing en el área de Promoción de dicha universidad; dado que
presentaban debilidades en las estrategias de marketing para Varadajaran & Clark (1996, citados
por Munuera & Rodríguez, 2012), afirman que las estrategia de Marketing se ejecutan en sus
diferentes niveles organizativos tales como la estrategia funcional, estrategia de negocios y
estrategia corporativa.
La metodología que se empleo fue deductiva, inductiva y descriptiva, el tipo de investigación fue
básica, porque permitió detallar, examinar las reacciones, características y percepciones que
generan las Estrategias de Marketing en los estudiantes y el diseño de investigación empleado fue
no experimental.
Los resultados se obtuvieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario en base a la escala de Likert. Para mejorar la calidad de la información requerida,
previamente se validaron los instrumentos; luego se demostró la validez y confiabilidad, mediante
técnicas como la opinión de expertos y alfa de Cronbach cuyo valor es de "0,920". La población de
estudiantes considerados fueron 35 estudiantes de la Universidad Señor de Sipán-Virtual, Sede
Los Olivos, 2014 y la muestra poblacional de la tesis estuvo constituida por 35 personas, todas
ellas estudiantes de la universidad dando como resultado que dichos estudiantes perciben que
las Estrategias de marketing tienen tendencia al nivel medianamente eficiente; la estrategia
funcional es percibido como deficiente; la estrategia de negocios es medianamente eficiente y la
estrategia corporativa es medianamente eficiente. Por lo tanto, podemos concluir que existe la
necesidad de lograr mayor efectividad en las estrategias de marketing en los diversos niveles
organizativos.
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