Uso de las tecnologías de la información y comunicación (Tic's) y estrategias de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria de I.E.P. Alipio Ponce Vasquez Cercado de Lima - 2011
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Uso de las tecnologías de la información y comunicación (Tic’s) y estrategias de aprendizaje de los alumnos de nivel secundaria de I.E.P. Alipio Ponce Vásquez Cercado de Lima- 2011” tuvo objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) y las estrategias de Aprendizaje, para informes puntuales y estadísticos para mejora de la instituciones educativas y estudios posteriores de carácter holístico en base a los resultados obtenidos.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal, donde se ha utilizado la encuesta EMA.-Encuesta de Medios Audiovisuales. Se trata de tres dimensiones independientes que evalúan las capacidades correspondientes o indicativos que manifiestan en forma positiva una persona; y la influencia positiva de la tecnología de la información y comunicación, de la relación maestro alumno y familia de la calidad de los conocimientos adquiridos a través de la tecnología. Así mismo se aplicó la encuesta ACRA - Escala de Estrategias de Aprendizaje. Ambas encuestas obtuvieron una validez y confiabilidad aceptables. Para este estudio, se trabajó con una muestra de 400 estudiantes.
Asimismo, luego de haberse desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico descriptivo y la prueba de Rho de Spearman, se concluye que existe una relación positiva moderada entre la variable Uso de las tecnologías de la información y comunicación y cada una de sus dimensiones con la variable Estrategias de aprendizaje, desde la perspectiva de los alumnos de nivel secundaria de I.E.P. Alipio Ponce Vásquez Cercado de Lima- 2011”.
Colecciones
- Lima Norte [1670]