Inteligencia emocional y aprendizaje de la asignatura de introducción a la Administración en universitarios 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y aprendizaje de la asignatura de Introducción a la Administración en estudiantes de Administración de Turismo y Hotelería de una universidad de Lima.
La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue 135 estudiantes del I ciclo de la carrera de administración de Turismo y Hotelería, la muestra la componen 100 estudiantes. Se aplicaron los instrumentos para medir la Inteligencia Emocional y el aprendizaje de la signatura de Introducción a la Administración los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe correlación directa, ello significa que existe una relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje de la asignatura de Introducción a la Administración de los estudiantes I ciclo de la carrera de Administración de Turismo y Hotelería de una universidad de Lima. (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .510**).
Colecciones
- Lima Norte [1670]