Influencia del programa de capacitación docente en planificación curricular y evaluación de aprendizajes en la identidad institucional de las instituciones educativas "Telésfero Catacora" y "Micaela Bastidas" N° 1244 de la Ugel N° 06 Ate-Vitarte en el año 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es establecer en qué medida el Programa de
capacitación docente de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes
permite avanzar en la Identidad Institucional de los docentes de la Instituciones
Educativas Telésforo Catacora y Micaela Bastidas N° 1244 de Ate. El estudio
considera el modelo de Programas en Planificación propuesto por Riart (1996)
quien entiende que “un programa es una planificación y ejecución en
determinados períodos de unos contenidos, encaminados a lograr unos objetivos
establecidos a partir de las necesidades de las personas, grupos o instituciones
inmersas en un contexto espacio-temporal determinado”.
Las variables Programa de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes
e Identidad Institucional. El tamaño de la población es de 63 docentes. La muestra
es de tipo no probabilística intencionada, conformada por 50 docentes del nivel de
secundaria: 30 docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora
constituyeron el grupo experimental y 20 docentes de la Institución Educativa
1244 Micaela Bastidas formaron el grupo control. El diseño cuasi experimental se
somete al grupo experimental del programa de capacitación docente en
planificación curricular y evaluación de los aprendizajes para mejorar la identidad
institucional.
La investigación utilizó el enfoque cuantitativo e hipotético deductivo. La
investigación concluye que el Programa de Capacitación Docente de
Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes permite mejorar la
Identidadlnstitucional de los docentes de la Institución Educativa Telésforo
Catacora.
Colecciones
- Lima Norte [3458]