Influencia del programa de capacitación docente en planificación curricular y evaluación de aprendizajes en la identidad institucional de las instituciones educativas "Telésfero Catacora" y "Micaela Bastidas" N° 1244 de la Ugel N° 06 Ate-Vitarte en el año 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es establecer en qué medida el Programa de
capacitación docente de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes
permite avanzar en la Identidad Institucional de los docentes de la Instituciones
Educativas Telésforo Catacora y Micaela Bastidas N° 1244 de Ate. El estudio
considera el modelo de Programas en Planificación propuesto por Riart (1996)
quien entiende que “un programa es una planificación y ejecución en
determinados períodos de unos contenidos, encaminados a lograr unos objetivos
establecidos a partir de las necesidades de las personas, grupos o instituciones
inmersas en un contexto espacio-temporal determinado”.
Las variables Programa de Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes
e Identidad Institucional. El tamaño de la población es de 63 docentes. La muestra
es de tipo no probabilística intencionada, conformada por 50 docentes del nivel de
secundaria: 30 docentes de la Institución Educativa Telésforo Catacora
constituyeron el grupo experimental y 20 docentes de la Institución Educativa
1244 Micaela Bastidas formaron el grupo control. El diseño cuasi experimental se
somete al grupo experimental del programa de capacitación docente en
planificación curricular y evaluación de los aprendizajes para mejorar la identidad
institucional.
La investigación utilizó el enfoque cuantitativo e hipotético deductivo. La
investigación concluye que el Programa de Capacitación Docente de
Planificación Curricular y Evaluación de Aprendizajes permite mejorar la
Identidadlnstitucional de los docentes de la Institución Educativa Telésforo
Catacora.
Collections
- Lima Norte [3458]