Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Habilidades lingüísticas y la comprensión
lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura, 2015, tuvo como
problema general, ¿Qué relación existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión
lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015? y como objetivo
principal determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la
comprensión lectora en sexto grado en las instituciones educativas de Huaura,2015.
La muestra de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de sexto grado de las
instituciones educativas del distrito de Huaura, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se
utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los
procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no
experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron
procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de
las variables de habilidades lingüísticas y comprensión lectora.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las
encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación
significativa entre habilidades lingüísticas y comprensión lectora, hallándose un valor
calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de
correlación de 0.751; lo cual indica que la correlación es positiva alta.
Collections
- Lima Norte [3465]